Calidad ambiental interior
Repercute en la salud y productividad
La calidad ambiental en interiores está estrechamente relacionada con la calidad del aire interior. Se ha demostrado que una mala calidad del ambiente interior repercute directa o indirectamente en la salud y productividad de sus ocupantes.
Los problemas en la mala calidad de aire interior pueden provocar distintos problemas de salud que van desde dolores de cabeza, fatiga, irritación en piel y ojos hasta síntomas como infecciones, alergias o cáncer.
CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR
Contaminantes del aire interior
Hay muchos tipos de contaminantes presentes en el aire interior de los edificios, y su naturaleza es muy variada, pueden ser físicos, químicos y biológicos. Algunos de estos contaminantes son:
Físicos
Tempereatura
Humedad relativa
Velocidad media del aire
Químicos
Humo del tabaco
Formaldehido
Radón
Isocianatos
Monóxido/Dióxido de carbono
Compuestos orgánicos
NOx, SO2 y PM10
Biológicos
Mohos
Levaduras
Según la Organización Mundial de la Salud:
La población de las ciudades pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados, cuyo aire está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas para la salud.
NUESTROS TÉCNICOS
Trabajos que realizamos
La última modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Real Decreto 238/2013) obliga, en instalaciones con potencia térmica útil superior a 70 kW, a revisar la red de conductos según la norma UNE 100012 y a realizar estudios de calidad ambiental una vez al año según la norma UNE 171330. Istagua ofrece un diagnóstico de situación, procedimientos de Inspección y muestreo y una evaluación basada en la norma UNE 171330. Algunos de los trabajos que realizamos son:
Elaboración de diagnóstico de calidad ambiental interior.
01
Inspecciones visuales del estado de las instalaciones implicadas en la calidad ambiental interior.
02
Toma de muestras y análisis en laboratorio según lo establecido en la Norma UNE 171330 y UNE 100012
03
Valoración de los resultados y medidas correctoras si fuesen necesarias.
04
Emisión de certificados de calidad.
05
Asesoramiento por parte de nuestros técnicos.